PDA

View Full Version : es el Beisbol realmente "EL REY" del deporte ?

luisaliaselperrocom
05-05-2009, 08:48 PM
pues yo creo k si yo juego beisbol aca por chihuahua . el beisbol es muy difisil es extraordinariamente fantastico.

andobas2000
06-23-2009, 10:59 PM
les paso el tip para ganarse un viaje doble a ver la liga espaÃf±ola, o un boca vs river, o un brasil vs argentinaââ,¬Â¦ o si lo prefieren a ir a la Serie Mundia!! inscribanse! http://www.priceless.com/mx/experiencias/ganarhoy.html

grevaza
07-03-2009, 11:59 AM
Estimado Charlie
Por tus comentarios resulta evidente que desconoces complentamente lo que es jugar beisbol, todo lo que menciona "El Che" es totalmente cierto, ademas, es un juego donde las estrategias juegan un papel más importante del que te imaginas, puede compararce con un juego de ajedrez por el grado de complegidad que puede llegar a presentarse dentro del desarrollo de un juego.
Es por eso que es el rey de los deportes.

jccarmore
07-03-2009, 01:22 PM
hola Greg, primero que nada, gracias por tu participación, y en segundo atiendo a tu comentario, yo he sido deportista gran parte de mi vida, entre los deportes que he jugado a nivel amateur está el basket ball, el football americano, el soccer, boliche, baseball, natación y tae kwon do, entonces te puedo decir que sí sé de lo que hablo, no es desconocido para mí y créeme que para nada se compara en cuestión de estrategia, el béisbol contra el americano, por mucho el americano requiere de una estrategia pensada a fondo para evitar el avance el oponente, además de una coordinación de todas las piezas en cada jugada a diferencia del béisbol que re****, si un batazo vá al jardín izquierdo, al menos el short stop, el med filder y el fiel derecho pueden ponerse a jugar a las damas chinas sin afectar el desarrollo de la jugada. Otro detalle, si bien el conectar con un bat la bola es algo complejo, el manejo de la bola en cuanto a su cacheo, picheo y lanze es mucho más fácil debido al tamaño de la pelota a diferencia del oviode del americano, el cual si no se lanza bien, su forma hace que el envío tome una dirección muy distante de la objetivo. En fin, abrí el tema para que opinaran, no creo que sea el rey del deporte, pero respeto su opinión.
Greg:número de comentario: 6fecha: 2009-07-03 13:59:51Estimado Charlie
Por tus comentarios resulta evidente que desconoces complentamente lo que es jugar beisbol, todo lo que menciona "El Che" es totalmente cierto, ademas, es un juego donde las estrategias juegan un papel más importante del que te imaginas, puede compararce con un juego de ajedrez por el grado de complegidad que puede llegar a presentarse dentro del desarrollo de un juego.
Es por eso que es el rey de los deportes.

[/quote]

tktito97
07-09-2009, 12:47 PM
Se dice que es el Rey de los Deportes porque es el unico deporte que una sola persona se enfrenta a 9 bateadores distintos y la destreza que eso implica mas la habilidad, astucia, etc. por eso se denomino el Rey del Los de Deportes

Saludos,

manuel_de_jesus
07-10-2009, 12:00 AM
el manejo de la bola es mas facil por su tamaño charli? no, creo que nunca has jugado base ball por que si bien es mas pequeña la pelota para batear a 80millas un promedio, mas un efecto que se le da y efectos hay muchos y tienes milesimas de segundos para golpearla, para pichar no solo basta tomarla y lanzarla, como el balon de americano tienes que saber y se requiere no solo de lanzar, si no desde la manera de sujetarla para las diferentes pichadas y ahi se requiere mas habilidad que solo lanzar no como un balon de americano, para fildearla siendo tan pequeña a una gran velocidad, aunque se use manopla no solo con ponerla ya la tienes, es mucho mas que eso tienes que ver la velocidad, el bote que trae, la colocacion ya que ay bastantes maneras de meter la manopla ya que si no haces segun la trayectoria o velocidad de la manera equivocada es probable que se te caiga o se valla ya que no es todo el tamaño de la manopla lo que te ayuda a sujetarla, solo tienes lo que se le conoce como la caja del guante por que se te pega en la palma o de lado lo mas probable es que la botes, el lanzar desde cualquier posicion ahi si se compararia con un balon de americano el solo lanzarla y se requiere de exactitud, pero ahi los 9 jugadores tienen que tener buen brazo, exactitud y destreza para sujetarla y pensar lo que vas a hacer con ella en milesimas de segundos, el americano es una jugada planeada y ya conocido donde va el balon y quien es la persona que lo intentara sujetar, todas las jugadas del americano tienen su nombre y ya saben como funciona.
por lo tanto no compares

manuel_de_jesus
07-10-2009, 12:01 AM
se dice que por ser un juego de 9 contra 9 el numero de dios segun la numerologia, para jugar baseball debes tener 5 herramientas
1 debes tener buen brazo
2 junto con muy buenas manos, puedes tener buenas manos pero si no tienes buen brazo no pones out a nadie, y su tienes muy buen brazo y con malas manos pues ya ni hablamos, como vas a sacar out a alguien si no agarras nada
3 golpear la pelota al batear
4 fuerza a la hora de batear
5 rapidez de piernas brazo o para sacar el bate

jccarmore
07-10-2009, 10:45 AM
nunca puse en duda la complejidad para batear, fildear o lanzar un palota de base ball, lo he jugado pero también he jugado otros deportes y la verdad se me hace muchísimoa más complejo el americano. Respeto su afición por el base ball, en lo personal que he jugado los dos deportes y uno de ellos en la liga mayor, puedo decir que la sincronización, esfuerzo y dinámica tanto como la demanda de precisión, es mucho mayor en el americano que en el base ball.

diablorojo1
07-11-2009, 10:15 AM
Dices que has jugado beisbol pero no se a que nivel, cualqueira que haya jugado beis en una categoria de 10 o 12 años para arriba, sabe que es totalmente falso eso que pusiste de que si va un batazo al izquierdo el short y los jardineros se pueden poner a jugar damas chinas"
Sabias que si va un batazo al izquierdo el short stop se tiene que mover hacia el jardín para hacerla de cortador, mientras que el jardinero central se tiene que mover hacia atras de donde esta el izquierdo por si se le llegara a pasar la bola, los demas jugadores igual tienen que ir a cubrir bases o tiros, dependiendo de la situacion osea en que bases haya coredores, que tipo de batazo sea, etc, por lo visto jugaste beis pero a u nivel muy light como de escuelita.
Eso en cuanto a la posicion de los jugadores en esa jugada que mencionaste, pero hay muchisismas, por ejemplo como se va a colocar el cuadro y los jardines en situacion de doble play, de toque de sacrificio, de posible fly de sacrificio, si te tienes q pegar a la raya para evitar posibles extra bases, si estas en situcacion de cuadro cerrado para evitar carreras, etc. Ademas la estartegia del manager segun el score, la cuenta y quien sea el bateador, ahi entran estadisticas mas específicas como por ejemplo cuanto batea en esa cuenta, contr zurdo o derecho, con corredores en pos de anotar, etc. osea que no es cierto que no hya estrategia.

luvcc
08-10-2009, 11:04 AM
El beisbol es el reyde los deportes justo como lo bautizo el famosisimo cientifico aleman Albert Einstein porque en conjuntoo era el mas completo, juntaba la inteligencia , la fuerza, la habilidad, las leyes de la fisica y las matematicas, todo lo que no podrias encontrar en los demas deportes.
Y como dijeron por ahi, no se a que edad jugaste beisbol, pero lo que dices no es cierto, cachar una pelota en un jardin no es tan facil como lo ves en la tv, batear una pelota a varias millas por hora tampoco, y descifrar los lanzamientos que te hace el pitcher menos, el beisbol no tiene nada de facil, ya te quiero ver agarrando de las costuras la pelota y lanzando hacia home un slider quese mueva a 98 millas por hora, o ya te quiero ver jugando damas chinas en los jardines cuando venga un batazo de linea, nada mas alejado de la realidad lo que comentas, el beisbol es un deporte de mucho desgaste, aunque lo mires facil... tu la pelota por la tv la puedes ver todo el camino hasta que llega a home, pero estando en el plato esperando batear es mas dificil, lanzar de tercera a primera para sacar un out es igual de dificil, tienesque tener mucha certeza y ffuerza por que es una gran distancia la que recorre la pelota, yo entiendo tu punto devista por que creo que eres la clase de persona que ve el juegoo por tv y piensa que es facil por que asi lo hacen ver los jugadores, ellos son los que la hacen ver facil pero nada que ver, asi de simple, en cambio deportes como el soccer esos sii son faciles, por eso es el deporte mas popular del mundo, por que es el deporte que todos los seres humanos aprenden de forma mas rapida, cualquiera puede patear un balon, pero no cualquiera puede batear una pelota, he ahi la diferencia.

homerun
08-14-2009, 07:07 PM
DEFINITIVAMENTE EL BASEBALL ES EL REY DE LOS DEPORTES, PUES NO SÃfâ?oLO SE UTILIZA LA FUERZA FÃfÂ?SICA, SINO QUE ES UN DEPORTE DONDE LAS REGLAS FORMAN LA PARTE FUNDAMENTAL DEL JUEGO Y QUIEN NO CONOCE EL REGLAMENTO SIMPLEMENTE ESTÃfÂ? OUT. ADEMÃfÂ?S DE QUE LAS JUGADAS EN UNA MISMA SITUACIÃfâ?oN TIENE GRANDES VARIANTES Y LO VUELVE ALGO COMPLICADO, NO TODOS PUEDEN JUGAR ESTE HERMOSO DEPORTE .

rapul
08-15-2009, 09:13 AM
Oye Charly..
Está bien, nos quieres decir que has tenido una participación en diferentes disciplinas, pero " a todo le tiras y creo que a nada le pegas ni siquiera ahí " como te han comentado en ateriores comentarios, no se a que nivel jugarías Beisbol.
Es el rey de los deportes porque entre otras cosas, no se acaba el juego "perdiendo el tiempo" para que se consuman los minutos y el equipo que tiene ventaja gane...va más alla. Y se requiere de mucho más que sólo tener un guante, una pelota o un bat para decir " yo he jugado béisbol " y los que si pueden jugar damas son en el americano porque mientras unos salen del campo otros entran y pueden aprovechar '¿no?

rapul
08-15-2009, 09:16 AM
Me identifican como Rapul, en el comentario anterior.

jccarmore
08-17-2009, 09:16 AM
pues mira, independientemente de qué nivel de Béisbol jugué que no fui profesional definitivamente, solo jugué en la liga menor de Monterrey, me enfaticé muchísimo más en el americano y en el soccer, en Americano llegué a los Tigres de la liga mayor y en soccer sigo activo en la liga 2010 de Rayados. En americano tuve el mejor promedio de pases completos como ala cerrada en intermedia así que eso de que a ninguno le pego está en veremos.
Todos sus argumentos son buenos y aceptados, simplemente, desde mi punto de vista no tiene los suficientes elementos para ser llamado como el rey de los deportes, hay cosas más complejas, de mayor desgaste y esfuerzo físico, mayor coordinación que creo que podrían ser llamados como tal. Respeto sus opiniones y yo comenté los deportes que he practicado, porque desde afuera es una cosa pero estando desde dentro ve uno muchas cosas y exigencias de cada uno de los deportes que nos llevan a formar un juicio. Si para esas vamos, ahí tenemos las luches de freestyle, quién le entra ? si esas luchas en que todo tipo de golpes son válidos y la sangre corre por el hexadrilátero, no es cualquier cosa y no me digas que el béisbol es mas rudo que eso.
:número de comentario: 15fecha: 2009-08-15 11:13:51Oye Charly..
Está bien, nos quieres decir que has tenido una participación en diferentes disciplinas, pero " a todo le tiras y creo que a nada le pegas ni siquiera ahí " como te han comentado en ateriores comentarios, no se a que nivel jugarías Beisbol.
Es el rey de los deportes porque entre otras cosas, no se acaba el juego "perdiendo el tiempo" para que se consuman los minutos y el equipo que tiene ventaja gane...va más alla. Y se requiere de mucho más que sólo tener un guante, una pelota o un bat para decir " yo he jugado béisbol " y los que si pueden jugar damas son en el americano porque mientras unos salen del campo otros entran y pueden aprovechar `¿no?[/quote]

rapul
08-22-2009, 06:00 AM
ok. está claro el punto sólo que si mal no recuerdo, el tema de la discusión es "Es el Béisbol realmente el rey de los deportes?" así que sobre eso cada quien de los que así lo consideramos dimos nuestra opinion al respecto del por qué ya es llamado así........no se trata de rudeza, ni de contacto físico ni nada por el estilo, cada deporte es bueno y hay gente para todo, sólo que esto de llamarlo el Rey de los deportes no es algo nuevo ni que vayamos a cambiar sólo porque no estemos de acuerdo.

cahp1979
09-11-2009, 12:32 AM
De acuerdo contigo DiabloRojo a eso sumemosle que en el BEISBOL no son 13 semanitas o un partido cada domiguito, aqui se juega diario y entrena de la misma manera DIARIO durante 162 partidos casi 6 meses sin descanso alguno.
"Es el Béisbol realmente el rey de los deportes?"

Desgaste fisico impresionante
Estrategia
Inteligencia
Pericia y espontaneidad
Jugar en el campo y despues batear lo hacen mas completo aun
Rapidez para coordinar en fracion de segundos
Condicion fisica
Trabajar bajo mucha presion (Stress)
Juegos de al menos 3 horas o hasta mas
Quien ha jugado Beisbol de verdad sabra que las dimensiones del campo no son cualquier cosa.
Las temperaturas de Primavera - Verano
CLARO QUE ES EL REY DE LOS DEPORTES !!!
VIVA EL BEIBOL, BENDITO NORTEAMERICA AQUI SI TRANSMITEN TOOODOOOSSSSS LOS PARTIDOS ADEMAS DE VIVIR A 15 MINUTOS DEL SKYDOME !!!!!
LETS GO BLUE JAYS!!!

diablorojo:Dices que has jugado beisbol pero no se a que nivel, cualqueira que haya jugado beis en una categoria de 10 o 12 años para arriba, sabe que es totalmente falso eso que pusiste de que si va un batazo al izquierdo el short y los jardineros se pueden poner a jugar damas chinas"Sabias que si va un batazo al izquierdo el short stop se tiene que mover hacia el jardín para hacerla de cortador, mientras que el jardinero central se tiene que mover hacia atras de donde esta el izquierdo por si se le llegara a pasar la bola, los demas jugadores igual tienen que ir a cubrir bases o tiros, dependiendo de la situacion osea en que bases haya coredores, que tipo de batazo sea, etc, por lo visto jugaste beis pero a u nivel muy light como de escuelita. Eso en cuanto a la posicion de los jugadores en esa jugada que mencionaste, pero hay muchisismas, por ejemplo como se va a colocar el cuadro y los jardines en situacion de doble play, de toque de sacrificio, de posible fly de sacrificio, si te tienes q pegar a la raya para evitar posibles extra bases, si estas en situcacion de cuadro cerrado para evitar carreras, etc. Ademas la estartegia del manager segun el score, la cuenta y quien sea el bateador, ahi entran estadisticas mas específicas como por ejemplo cuanto batea en esa cuenta, contr zurdo o derecho, con corredores en pos de anotar, etc. osea que no es cierto que no hya estrategia.