PDA

View Full Version : POR QUE LOS ESTADOS UNIDOS TRATA DE BORRAR DE LA HISTORIA LA GUERRA QUE TUVO CON MEXICO?


benitocamelo
04-22-2009, 05:16 PM
Sabes lo que paso el 15 de Septiembre en 1847?...el festejo de la independencia? CLARO QUE NO!!! Sabias que en ese dia los gringos pusieron su bandera en Palacio Nacional con fines de burla hacia los mexicanos?.... Muchos mexicanos no conocen esta historia por que con un acuerdo politico con EUA, se pretende borrar de la memoria de los mexicanos esa parte de la historia.
O que, no se han dado cuenta de que cuando se conmemora la batalla del Castillo de Chapultepec, siempre se dice que los Ninos Heroes pelearon contra el "enemigo" y no se atreven a decir que los EUA nos invadieron y que estos chicos pelearon contra ellos? Por que? por un acuerdo para mantenernos ciegos....
Fuimos como siempre victimas de algo... de la conquista espanola, de la dictadura de Santa Ana, de la dictadura de Porfirio Diaz, de la invasion de los gringos tres veces, de los franceses, de los ingleses, de la guerra cristera y de la DICTADURA del PRI.... en realidad fuimos victimas o esto es solo la consecuencia de la ********* colectiva?
Sabian que el robo que nos hizo EUA esta marcado como el "robo" mas grande de toda la historia?

subediscos
04-22-2009, 06:17 PM
"guapo", ¡cálmate! Poner tu bandera en los territorios conquistados es lo más normal, un símbolo de victoria - no es algo que nos hayan hecho los "gringos" específicamente para humillarnos.
Está re fácil tu actitud de sentirse "víctimas" y echarle la culpa a alguien más. Haces una buena lista, ¿a quién vas a agregar? ¿de quién es culpa TU fracaso personal? ¿de tus papás, de Calderón, del IFE, de Bush?

alexa33hotmailcom
04-22-2009, 08:05 PM
TODOS, SABEMOS DE LA INVACION A EL CASTILLO DE CHAPULTEPEC HECHA POR NORTEAMERICANOS. NUNCA SE A OCULTADO.
Los Niños Héroes es el nombre con que se les denomina a los principales defensores del Colegio Militar de México durante la invasión norteamericana el día 13 de septiembre de 1847. Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, y Francisco Márquez eran estudiantes del colegio militar y tenían todos entre 13 y 17 años.
Durante la guerra declarada a México por Estados Unidos con el fin de obtener los territorios de Alta California y Nuevo México el ejército estadounidense, bajo el mando del General Winfield Scott, atacó el Castillo de Chapultepec donde se encontraba situado el colegio militar. Los jóvenes cadetes, niños y adolescentes casi todos, que formaban el batallón a cargo de Nicolas Bravo, dieron muestra de valentía al resistir la agresión y peleando inclusive cuerpo a cuerpo. Sin embargo al final, los norteamericanos tomaron el castillo.
(Y AHORA MEXICO ESTA EN MANOS DE LA DELICUENCIA ORGANIZADA.) guapo:número de comentario: 1fecha: 2009-04-22 18:16:04Sabes lo que paso el 15 de Septiembre en 1847?...el festejo de la independencia? CLARO QUE NO!!! Sabias que en ese dia los gringos pusieron su bandera en Palacio Nacional con fines de burla hacia los mexicanos?.... Muchos mexicanos no conocen esta historia por que con un acuerdo politico con EUA, se pretende borrar de la memoria de los mexicanos esa parte de la historia.
O que, no se han dado cuenta de que cuando se conmemora la batalla del Castillo de Chapultepec, siempre se dice que los Ninos Heroes pelearon contra el "enemigo" y no se atreven a decir que los EUA nos invadieron y que estos chicos pelearon contra ellos? Por que? por un acuerdo para mantenernos ciegos....
Fuimos como siempre victimas de algo... de la conquista espanola, de la dictadura de Santa Ana, de la dictadura de Porfirio Diaz, de la invasion de los gringos tres veces, de los franceses, de los ingleses, de la guerra cristera y de la DICTADURA del PRI.... en realidad fuimos victimas o esto es solo la consecuencia de la ********* colectiva?
Sabian que el robo que nos hizo EUA esta marcado como el "robo" mas grande de toda la historia?[/quote]

alexa33hotmailcom
04-22-2009, 08:07 PM
Juan Escutia al ver la inevitable derrota tomó la bandera nacional y desde una de las torres del castillo se lanzó al vacío, hacia una muerte segura, para evitar que el lábaro patrio cayera en manos del enemigo.
Al final de la guerra México fue derrotado y perdió la mitad de su entonces territorio, superficie similar a su tamaño actual (2 millones de kilómetros cuadrados, que incluían a los actuales estados de California, Nuevo México, Arizona, Nevada, Colorado y Utah.
En 1906 se construyó un monumento en homenaje a los niños héroes en las faldas del Castillo de Chapultepec, tomando a 6 de ellos como sus máximos exponentes, aunque en realidad fueron más.

alexa33hotmailcom
04-22-2009, 08:11 PM
La guerra de independencia de Texas tuvo lugar entre el 2 de octubre de 1835 y el 21 de abril de 1836. Las partes en conflicto fueron México y la provincia de Texas, perteneciente al estado de Coahuila y Texas.
Una de las batallas más famosas de esta guerra fue la batalla del Alamo, donde fué aplastado el ejército texano que defendía la misión.

alexa33hotmailcom
04-22-2009, 08:19 PM
1827 - El Presidente de los Estados Unidos John Quincy Adams ofreció a México un millón de dólares por la venta de Texas, oferta que fue rechazada por la república.
1829 - El presidente norteamericano Andrew Jackson intentó nuevamente comprar Texas y elevó la oferta a 5 millones de dólares, que nuevamente fue rechazada.
1833 - Antonio Lopez de Santa Anna ocupa la presidencia de México. Austin viajó a la ciudad de México con la petición de separar Texas de Coahuila, aunque no era la intención separarse de México. El gobierno se niega a esta separación. Austin escribió una carta a un amigo, en la cual lo conminaba a iniciar una rebelión. Los oficiales del ejército mexicano interceptaron la correspondencia y arrestaron a Austin por sedición. Pasó dieciocho meses en la cárcel.
1834 - Cuando enfrentaba problemas con su gobierno, Santa Anna disolvió las legislaturas de los estados federales y abolió la Constitución de 1824. Santa Anna ordenó la salida de todos los inmigrantes ilegales de Texas.
1835 - En julio de 1835, Austin fue puesto en libertad, pues no se le comprobó participación alguna en la rebelión, y llegó a Texas en agosto. En octubre, tras una pequeña consulta, la provincia de Texas decidió levantarse en armas contra el gobierno de México. Las primeras batallas fueron ganadas por los texanos.

alexa33hotmailcom
04-22-2009, 08:21 PM
Tras varias victorias mexicanas, el ejercito de Houston se retiro hacia la frontera con E.U. El 20 de abril ambos ejercitos estuviero frente a frente. Santa anna tenia 1740 hombres, con bastante superioridad para acabar con el ejercito rebelde. Sin embargo, en la madrugada del 21 de abril, en una batalla de solo 18 minutos, la batalla de San Jacinto, los texanos tomaron a los mexicanos por sorpresa, quienes estaban descansando por orden de Santa Anna. Santa Anna fue capturado.
Con Santa Anna prisionero, sus captores lo forzaron a firmar el Tratado de Velasco el 14 de mayo. El tratado reconocía la independencia de Texas, a cambio del respeto a la vida de Santa Anna. Mientras tanto, en México, el gobierno de Santa Anna había sido impugnado, y con ello, se dejaron de reconocer también los Tratados de Velasco y la autoridad de Santa Anna como representante de México

alexa33hotmailcom
04-22-2009, 08:26 PM
Después de una junta de guerra realizada el 11 de septiembre, Scott determinó llevar a cabo el asalto a la capital por Chapultepec, en cuyo cerro se encontraba el Colegio Militar; a partir de ese momento, comenzó un intenso bombardeo de artillería, ocasionando graves estragos al edificio y a la infantería que lo defendía, que poco pudo hacer ante el alcance de los cañones.
El 13 de septiembre, muy temprano, los atacantes, con sus baterías, empezaron de nueva cuenta a hostigar el objetivo. A las nueve de la mañana, el enemigo lanzó sobre el bosque tres columnas de asalto: una por la parte occidental y las otras por la derecha e izquierda, llevando a su frente secciones de zapadores con palas, barretas, hachas y escalas.
La defensa de Chapultepec estuvo bajo la responsabilidad del general Nicolás Bravo, quien disponía de 200 cadetes del Colegio Militar y 632 soldados del Batallón de San Blas, al mando del teniente coronel Felipe Santiago Xicoténcatl, que trató de contener a los invasores en el bosque; además, Antonio López de Santa Anna llevó al pie del cerro a 450 hombres, entre las calzadas de La Verónica y Chapultepec.
Aniquilado el batallón de San Blas, los norteamericanos embistieron por el poniente y el sur del Colegio Militar, donde fueron detenidos durante algunas horas por los cadetes; pero más tarde las divisiones de Quitman y Pillow lograron escalar el cerro a costa de muchas bajas mortales. En el interior del inmueble la lucha fue cuerpo a cuerpo; finalmente, la heroica resistencia de sus defensores cedió ante la superioridad numérica y material de los norteamericanos quienes tomaron el edificio e hicieron prisioneros al general Nicolás Bravo, Mariano Monterde -director del Colegio- y varios alumnos sobrevivientes.

marmito
04-23-2009, 01:56 AM
Nada ganas con lamentaciones, fijate como dejaron el pais la dictadura priista, se repartian las secretarias, como si fuera patrimonio familiar, de que sirvio defender hasta con su vida a nuestros paisanos, tratando de evitar la invacion, si nosotros permitimos que nuestros propios conacionales, le dieran la saqueada de la historia al pais, dejandolo moribundo de tanto que le exprimieron, el pais no esta asi, por causa de las invaciones de antes, esta asi porque permitimos que nuestros propios paisanos se enriquecieran permitiendo todo lo legal e ilegal, sin que nadie les dijera nada.

1436
04-23-2009, 09:38 AM
Esto es a diferencia con el ahora, donde no se le permite a Slim tener un monopolio en la telefonia y la television satelital, los senadores y di****dos pueden presentarse o no a las seciones de trabajo. Los sindicatos de maestros y trabajadores pueden imponer condiciones ridiculas a los patrones, como las plazas hereditarias o transferibles, pero no consideran siquiera presionar por condiciones de trabajo mas sanitarias y salarios dignos, donde se paga en impuestos por autos y tenencias, se gravan arti****s electronicos y com****doras, lo que repercute en dificultades para conseguir herramientas de superacion.
Los autos que se arman en Mexico, son mas caros en Mexico que en los USA, las com****doras que DELL arma en el pais, las que se venden aqui, tienen tecnologia, RAM, procesadores, discos duros, que son obsoletos en gringolandia y Europa, y son mas caras aqui.
Hay un mar de historia en la intervencion armada de los USA en Mexico, muchos errores de el gobierno Mexicano, empezando por el permitir el asentamiento de comunidades gringas en Texas. Lo demas fue un desenlace logico. marmito:número de comentario: 9fecha: 2009-04-23 02:56:02Nada ganas con lamentaciones, fijate como dejaron el pais la dictadura priista, se repartian las secretarias, como si fuera patrimonio familiar, de que sirvio defender hasta con su vida a nuestros paisanos, tratando de evitar la invacion, si nosotros permitimos que nuestros propios conacionales, le dieran la saqueada de la historia al pais, dejandolo moribundo de tanto que le exprimieron, el pais no esta asi, por causa de las invaciones de antes, esta asi porque permitimos que nuestros propios paisanos se enriquecieran permitiendo todo lo legal e ilegal, sin que nadie les dijera nada.[/quote]

louliyes
05-24-2009, 03:28 PM
Bueno aqui me paso, solo se que los mejicanos deben dar gracias a Dios primero por los españoles, ya que los indios se comian unos a otros y eran salvajes, por mas que justifiquen por ejemplo de la gran civilizacion india, no crteo que hubieran ido mas alla del taparrabos, y despues los mejicanos son como los salvajes de Africa que aunque algunos lleguen a estudiar en buenas universidades, siempre se les sale lo de canivales, es cierto que no todos son iguales pero la mayoria son mal educados, machistas, ignorantes y superficiales, lo que dice el escritor aunque duela es cierto, donde quiera que en nuestras comunidades haya mejicanos, como lo que viene es las clases mas bajas, hay borracheras, violaciones, pandillas, el que vive bien en mejico rara vez se va, y eso pasa con todos los paises donde hay gran inmigracion, realmente es triste que no estemos separados pro el mar para que asi hubiera sido mas dificil que llegaran estas mujeres que vienen con tres varas de necesidad y desde que ponen el pie aunque traigan dos o mas hijos siguen pariendo para que el estado se lo mantenga y sobre todo aspirando a quedarse en el pais, yo tengo muy mala referencia de los mejicanos, prefiero otros inmigrantes como los haitianos, los nicas los guatemaltecos que auqnue no son santos pero son mas trabajadores, realmente no me gustan que no se quejen tanto que al final gracias a USA estan un poco mejor, sino estuvieran comiendose unos a otros, que se queden en su pais y reclamen a su presidente corrupto.

louliyes
05-24-2009, 03:32 PM
Bueno aqui me paso, solo se que los mejicanos deben dar gracias a Dios primero por los españoles, ya que los indios se comian unos a otros y eran salvajes, por mas que justifiquen por ejemplo de la gran civilizacion india, no crteo que hubieran ido mas alla del taparrabos, y despues los mejicanos son como los salvajes de Africa que aunque algunos lleguen a estudiar en buenas universidades, siempre se les sale lo de canivales, es cierto que no todos son iguales pero la mayoria son mal educados, machistas, ignorantes y superficiales, lo que dice el escritor aunque duela es cierto, donde quiera que en nuestras comunidades haya mejicanos, como lo que viene es las clases mas bajas, hay borracheras, violaciones, pandillas, el que vive bien en mejico rara vez se va, y eso pasa con todos los paises donde hay gran inmigracion, realmente es triste que no estemos separados pro el mar para que asi hubiera sido mas dificil que llegaran estas mujeres que vienen con tres varas de necesidad y desde que ponen el pie aunque traigan dos o mas hijos siguen pariendo para que el estado se lo mantenga y sobre todo aspirando a quedarse en el pais, yo tengo muy mala referencia de los mejicanos, prefiero otros inmigrantes como los haitianos, los nicas los guatemaltecos que auqnue no son santos pero son mas trabajadores, realmente no me gustan que no se quejen tanto que al final gracias a USA estan un poco mejor, sino estuvieran comiendose unos a otros, que se queden en su pais y reclamen a su presidente corrupto.
guapo:número de comentario: 1fecha: 2009-04-22 18:16:04Sabes lo que paso el 15 de Septiembre en 1847?...el festejo de la independencia? CLARO QUE NO!!! Sabias que en ese dia los gringos pusieron su bandera en Palacio Nacional con fines de burla hacia los mexicanos?.... Muchos mexicanos no conocen esta historia por que con un acuerdo politico con EUA, se pretende borrar de la memoria de los mexicanos esa parte de la historia.
O que, no se han dado cuenta de que cuando se conmemora la batalla del Castillo de Chapultepec, siempre se dice que los Ninos Heroes pelearon contra el "enemigo" y no se atreven a decir que los EUA nos invadieron y que estos chicos pelearon contra ellos? Por que? por un acuerdo para mantenernos ciegos....
Fuimos como siempre victimas de algo... de la conquista espanola, de la dictadura de Santa Ana, de la dictadura de Porfirio Diaz, de la invasion de los gringos tres veces, de los franceses, de los ingleses, de la guerra cristera y de la DICTADURA del PRI.... en realidad fuimos victimas o esto es solo la consecuencia de la ********* colectiva?
Sabian que el robo que nos hizo EUA esta marcado como el "robo" mas grande de toda la historia?[/quote]

1436
05-26-2009, 10:28 AM
Si louliyes, desafortunadamente hay personas de otras nacionalidades que "mayatean" queers como tu, nosotros generalmente no, claro que hay mexicanos homosexuales decentes que se enamoran de homosexuales gringos decentes, como el mayor de San Angelo Texas. Y tu racismo y tu estulticia son ofensivos en si mismos. Ademas como puedes hablar de cultura, si no sabes escribir? Eras un tarado de niño y nada mas te expandiste. louliyes:número de comentario: 11fecha: 2009-05-24 16:28:59Bueno aqui me paso, solo se que los mejicanos deben dar gracias a Dios primero por los españoles, ya que los indios se comian unos a otros y eran salvajes, por mas que justifiquen por ejemplo de la gran civilizacion india, no crteo que hubieran ido mas alla del taparrabos, y despues los mejicanos son como los salvajes de Africa que aunque algunos lleguen a estudiar en buenas universidades, siempre se les sale lo de canivales, es cierto que no todos son iguales pero la mayoria son mal educados, machistas, ignorantes y superficiales, lo que dice el escritor aunque duela es cierto, donde quiera que en nuestras comunidades haya mejicanos, como lo que viene es las clases mas bajas, hay borracheras, violaciones, pandillas, el que vive bien en mejico rara vez se va, y eso pasa con todos los paises donde hay gran inmigracion, realmente es triste que no estemos separados pro el mar para que asi hubiera sido mas dificil que llegaran estas mujeres que vienen con tres varas de necesidad y desde que ponen el pie aunque traigan dos o mas hijos siguen pariendo para que el estado se lo mantenga y sobre todo aspirando a quedarse en el pais, yo tengo muy mala referencia de los mejicanos, prefiero otros inmigrantes como los haitianos, los nicas los guatemaltecos que auqnue no son santos pero son mas trabajadores, realmente no me gustan que no se quejen tanto que al final gracias a USA estan un poco mejor, sino estuvieran comiendose unos a otros, que se queden en su pais y reclamen a su presidente corrupto.[/quote]